Alcanzar el desarrollo sostenible de cada ciudad requiere de la participación de todos y una hoja de ruta clara, por ello, si queremos generar cambios lo primero que tenemos que hacer es planificar.

Con este objetivo desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) trabajamos con cada municipio aplicando herramientas innovadoras de planificación pensadas en el fortalecimiento de la gestión de las municipalidades, teniendo como el centro de sus acciones la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

Para llegar a la meta necesitamos tener claro el camino. En el Plan de Desarrollo Municipal Sustentable (PDM), se definen los objetivos de desarrollo, las líneas estratégicas y las acciones necesarias, además de establecer los responsables y los presupuestos requeridos para lograr estos objetivos, siempre alineados al Plan Nacional de Desarrollo 2030.

Esquema introductorio

Para que sigamos esa hoja de ruta con el objetivo siempre presente, se conforman los Consejos de Desarrollo Municipal (CDM), instancia de participación ciudadana, donde se establece la interacción de los sectores público, privado y la sociedad civil; donde se coordinan, articulan e implementan acciones conjuntas, en beneficio de la comunidad, tomando en cuenta los objetivos del PDM.

El Consejo de Desarrollo Municipal CDM promueve la planificación participativa para el desarrollo, a través del involucramiento de actores claves de la ciudadanía.

mejores vecinos

Conocé lo que estamos haciendo

Mesas de Trabajo

Para tratar los temas de interés en cada municipio, los integrantes se agrupan en distintas mesas de trabajo.

Pequeños productores, representantes UIP; ARP; Empresas privadas
Representantes de farmacias, padres de familia, médicos y enfermeras
Comisiones de trabajo
Comisiones de trabajo
Comisiones de trabajo
Comisiones de trabajo
MOPC, Comisiones de trabajo
Preside MEC, Asociación de padres

Conocé más

Flecha izquierda
Flecha derecha

Descargables

Con el apoyo de

Logo 1
Logo 2
Logo 3
Logo 4
Logo 5
Logo 6